RECONOCIMIENTO
08/03/2024  Visto: 313 veces
 
   
         
 

La Policía de Entre Ríos, siente un sano orgullo de que la inserción de la Mujer, en las tareas policiales no sea algo actual, sino que desde antaño la traemos incorporada… desde aquella primera Dragona doña Juana Montenegro que en 1814 se lució en combate, mereciendo el reconocimiento público del creador de nuestra Provincia Don Gervasio Antonio de Posadas.

Pero mucho tiempo más acá…un 01 de junio del año 1964  ingresaba en nuestra institución la señora MARÍA DE LA LUZ MANAUTA, para desempeñarse en el cuadro del personal subalterno, como Agente de Policía.

Hija del comerciante Juan José Manauta y de la Docente Francisca Herrero. Nació un 02 de diciembre de 1933, y creció en un hogar de cariño y gran formación cultural en la ciudad de Gualeguay, donde incluso su hermano obtuvo el reconocimiento literario por el destacado aporte a las letras argentinas.   

En el transcurso de su carrera ejerció diferentes cargos administrativos y operativos en el Escalafón Seguridad en los siguientes destinos: Dirección Personal de la Jefatura Central en Paraná - Jefaturas Departamentales: Concordia, y Gualeguaychú.

Obtuvo por su sobresaliente desempeño promociones a los grados jerárquicos de Cabo, Cabo Primero, y Sargento. Pasando a situación de Retiro Voluntario el 31 de octubre de 1990 luego de 26 años de servicio permanentes a la comunidad entrerriana.

Es Madre de 9 Hijos, que le dieron 31 Nietos y 32 Bisnietos.

Y hoy con sus jóvenes 90 años de edad, la Sargento en Situación de Retiro Manauta está presente entre nosotros y recibe una distinción como mujer destacada en alusión al  Día Internacional de la Mujer.