Eres el visitante: contador de visitas

  Acto de Jura de la Bandera Nacional
22 de junio de 2021  Visto: 105 veces
 
   
         
 

Los Cadetes de III° Año de la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, hicieron el Juramento de Fidelidad a la Enseña Patria, este domingo 20 de junio, a las 9:00, en las instalaciones de la Casa de Estudios.

La señora Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero junto al señor Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein y el señor Sub Jefe de Policía, Comisario General José Lauman, presidieron la ceremonia donde 63 cadetes se comprometieron a respetar la Bandera Nacional y defenderla ante toda circunstancia dónde su investidura se agravie o peligre la condición de derechos de a quienes representa.

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos interpretó el Himno Nacional Argentino seguido de la Marcha de Entre Ríos; a continuación, las palabras alusivas a la ceremonia estuvieron a cargo del señor Director de Institutos Policiales, Comisario General Lic. Claudio González y la invocación religiosa, de uno de los capellanes de la Institución, Cabo 1° Pbro. Ricardo López.

Siguió el momento más importante, cuando el Jefe de Policía tomó Juramento de Fidelidad a quienes están cursando el último año de formación para convertirse en Oficiales de Policía.

Más tarde en Plaza Mansilla, en el mástil mayor, funcionarios de la Policía de Entre Ríos luciendo el histórico uniforme de los “Dragones de la Muerte”,  igual que lo hicieron aquellos valientes que acompañaron al General Francisco Ramírez; tuvieron la misiva de honor de izar la Bandera Nacional y Provincial ante la atenta mirada del señor Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet, la señora Vicegobernadora Lic. Laura Stratta, señoras Ministras y señores Ministros del Poder Ejecutivo, el señor Presidente Municipal de la Ciudad de Paraná, Cr. Adán Bahl y el señor Jefe y Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos.

La Bicentenaria Banda de Música de la Policía de Entre Ríos tuvo a cargo la interpretación de Aurora, del Himno Nacional Argentino y de la Marcha provincial.