Eres el visitante: contador de visitas

  1° de Julio – Día del Arquitecto Argentino
30 de junio de 2021  Visto: 64 veces
 
   
         
 

Honrar la arquitectura como disciplina es visibilizar el trabajo comprometido de hombres y mujeres consustanciados con su tiempo y las necesidades de su entorno, al mismo tiempo que observar su poder de creatividad y belleza material, funcional y social en sus obras.

Las nuevas formas de habitar los espacios, tanto públicos como privados, y la nueva realidad que nos interpeló y continúa haciéndolo, desafía a profesionales de la arquitectura a un proceso creativo que incluya los estilos de vida propios de las personas que los van a habitar.

Vivir una vida auténtica nos conduce a encontrar las formas de hacer de nuestras ideas una realidad amable con el entorno y todos los seres que lo habitan y acorde con los gustos, deseos y necesidades de quienes van a vivir esos lugares, trabajar allí y desarrollar sus vínculos.

La arquitectura contribuye al desarrollo social, de ello deriva la relación de la disciplina con otras ciencias y prácticas. El conocimiento múltiple permitirá visualizar un proyecto que permanecerá en el tiempo de una manera integral y con perspectiva de futuro, potenciando aún más la innovación con la que fue pensado y realizado.   

Sus profesionales están motivados a enfrentar lo nuevo como modo de vida, para ello se valdrán de la investigación rigurosa, de registros, de referentes de la actividad, de las nuevas tecnologías y de innovadoras prácticas.  La arquitectura conjuga una amplia gama de conocimientos y cada nuevo proyecto se transforma en un desafío, una nueva ventana para investigar desde gamas de colores hasta teorías de la organización, desde literatura arquitectónica hasta modos de hablar y de escribir para expresar sus ideas con claridad.

El objetivo de la Arquitectura de colaborar en la construcción de un mundo mejor para todos, expandió su visión a un universo incluyente, donde lo natural y cultural convivan en armonía. Su preocupación actual es unir estética con comodidad, estilo con sustentabilidad, tecnología con ecología. Tan fundamental empresa motiva a los nuevos profesionales a ampliar su mirada, a compenetrarse de nuevas ideas, a unirse a otras disciplinas, pensando en las personas a quienes van destinadas esas acciones, a su bienestar integral y a las múltiples posibilidades donde la Humanidad pueda habitar los espacios con dignidad y respeto, para sí y para todos, sin distinciones de condición ni especie.

Los miembros de la Plana Mayor Policial saludan especialmente al personal policial dedicado a la Arquitectura y les agradece su compromiso y responsabilidad para la consecución de la misión institucional.