Eres el visitante: contador de visitas

  ReuniĆ³n del Consejo de Seguridad Interior
03/08/2021  Visto: 63 veces
 
   
         
 

    Durante los días 2 y 3 de agosto en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones se realizó otra reunión del Consejo de Seguridad Interior, como se hace frecuentemente. En esta ocasión la capital provincial fue sede del encuentro que reunió a todas las áreas de seguridad de las provincias argentinas, y de las  fuerzas de seguridad nacionales.

    En cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, sólo algunas autoridades lo hicieron de manera presencial, mientras que el resto estuvo conectado de manera virtual.

    La actividad estuvo dirigida por la propia Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Fréderic, mientras que por la provincia anfitriona, estuvieron la Ministra de Gobierno y Justicia Dra. Rosario Romero, junto al Jefe de Policía Crio. Gral. Gustavo Maslein, y del Subjefe Crio. Gral. José Lauman.

   Las temáticas tratadas refirieron sobre: seguridad bancaria, localización de llamadas de emergencias, situación hídrica, política criminal, entre otros diversos asuntos. También fue propicia la ocasión para que el gobierno de Entre Ríos, presentara la adquisición de innovación tecnológica para el sistema 911, el cual abarcará toda la región metropolitana.

   Las actividades concluyeron con un encuentro de mujeres policías, donde se analizó el importante rol que desempeñan en las fuerzas de seguridad, y finalmente hubo una actuación musical con una parte de la División Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.