Eres el visitante: contador de visitas

  29 de agosto – Día de los profesionales de la Abogacía
29 de agosto de 2021  Visto: 37 veces
 
   
         
 

Un 29 de agosto del año en que nacía la Patria, en la Tucumán que luego aseguraría nuestra Independencia, nacía Juan Bautista Alberdi, autor del texto fuente de nuestra Carta Magna. En él se recuerda, se reconoce y celebra la labor de los hombres y mujeres de leyes que trabajan en la consecución de un mundo más justo, equitativo e inclusivo; con el ejercicio de la defensa jurídica de los ciudadanos en los procesos judiciales y administrativos, así como su asesoramiento y consejos en materias legales.

Las sociedades modernas deben fundarse en la Ley como norma suprema del ordenamiento humano, para la construcción consciente de lugares más pacíficos, dónde cada ser, muñido de sus derechos y prerrogativas se desarrolle en ámbitos más justos y seguros, priorizando el respeto como máxima de convivencia social. Esta necesidad inherente a la Humanidad, de vivir con sus semejantes, corrige la debilidad de sus fuerzas y potencia sus habilidades y aptitudes. Trabajando con otros, la persona multiplica sus potencialidades y crea obras en beneficio de las generaciones venideras.

La Policía de Entre Ríos celebra a las señoras y señores abogados en su día y les desea un presente comprometido con la profesión y el bienestar común, y un futuro de ideales posibles como los que los comprometió en su elección de vida y acción.

"...la patria no es el suelo. Tenemos suelo hace tres siglos, y sólo tenemos patria desde 1810. La patria es la libertad, es el orden, la riqueza, la civilización, organizados en el suelo nativo, bajo su enseña y en su nombre."  Juan Bautista Alberdi