Eres el visitante: contador de visitas

  Día de las Relaciones Públicas
26 de septiembre de 2021  Visto: 63 veces
 
   
         
 

En septiembre se recuerdan dos fechas vinculadas a la profesión y a quienes ejecutan las acciones en su nombre; el 6, como Día Nacional y el 26 como el Día Internacional de las Relaciones Públicas. A nivel nacional se refiere a la unión de entidades y en el ámbito internacional por decisión de varias instituciones reunidas para formarse, intercambiar experiencias de la profesión y aprender de las de sus colegas.

Aunque la denominación pueda variar según la organización dónde se desarrollan; los vínculos entre las instituciones y su entorno, y entre personas en particular, siempre fueron interés institucional.

Hacer la labor y darla a conocer es una premisa comunicacional básica que, enlaza intereses y vincula voluntades.

La comunicación es una tarea irrenunciable para las Instituciones ya sean públicas o privadas; haciendo necesarias estrategias de relación con los grupos, basadas en un alto grado de profesionalidad y una actitud proactiva y creativa de parte de sus gestores.

Entre las múltiples tareas, las Relaciones Públicas tratan de potenciar la presencia institucional y la imagen pública, a través  del comportamiento, el trabajo a conciencia de sus miembros y los valores impresos a esa labor y en relación a las personas con que se vinculan; al mismo tiempo que ponen en acción otras maneras de gestionar los conflictos, tanto internos como externos; y procurar la primacía de las acciones sociales, no sólo en el cumplimiento de sus funciones específicas sino, también de su compromiso general con la comunidad; crear lazos de afable fraternidad y buena voluntad, que sean recepcionados de manera óptima por la sociedad. Estas tareas se hacen acción de la mano de profesionales con amplios conocimientos de la lengua, en sus variadas expresiones, sus modos y maneras; fundada vocación por la tarea y férrea convicción ética y moral, a fin de participar activamente en la construcción de Instituciones fieles a su mandato y cercanas a las personas.

La Policía de Entre Ríos cuenta con la División Relaciones Públicas, Prensa y Ceremonial que depende administrativamente de la Dirección Ayudantía General; en ella se desempeñan profesionales de esta disciplina y de otras, que complementan la labor comunicativa y organizativa de esta área institucional. En su Reglamento se detallan sus funciones que se resumen en las siguientes acciones:

-          Tiene a su cargo el mejoramiento permanente de la Imagen Institucional y de su personal ante la población.

-          Es responsable del Protocolo y precedencia policial y la organización de los actos oficiales de la Institución.

-          Elabora las informaciones concernientes a la actividad de las distintas dependencias.

-          Es fuente de las comunicaciones periodísticas a remitir a los distintos medios de difusión de la provincia y del país, así como la organización de conferencias de prensa y el contacto con periodistas, cuando las circunstancias institucionales lo precisen.

-          Mantiene contacto permanente con otras áreas de Relaciones Institucionales – Ceremonial y Prensa, a efectos de coordinar tareas específicas.

-          Planifica las actividades por la provincia del Jefe y Subjefe de Policía, así como viajes institucionales de Oficiales Jefes Superiores, cuando así sea requerido. Si fuera preciso, personal de la misma División acompaña a los funcionarios, a los lugares que por razones de servicio se trasladen, coordinando con las Jefaturas Departamentales y/o dependencias policiales el itinerario y tareas a realizar; para nombrar algunas actividades.

Con motivo de la celebración de su Día, los miembros de la Plana Mayor Policial saludan a los integrantes del área, y le agradecen su saber puesto al servicio de la vocación policial.