Eres el visitante: contador de visitas

  3 de octubre – Día de la Odontología Latinoamericana
1 de octubre de 2021  Visto: 70 veces
 
   
         
 

El cuidado de la salud de las personas es una premisa de alta prioridad para las Instituciones y le han ocupado prioritariamente estos últimos tiempos. La Humanidad ha tomado conciencia de ésta como pilar y sostén de la estructura social. La salud entendida de una manera amplia, no sólo refiere a la denominación por defecto, sino que atiende al bienestar de las personas y su entorno, como individuo y comunidad, desde su propia satisfacción a la que se conforma en la relación con otros.

Los miembros de la Plana Mayor Policial saludan especialmente, en el día que los celebra; a las y los facultativos de la Odontología que se desempeñan en la Fuerza, cuidando de la salud de policías en actividad y en situación de retiro y a sus grupos familiares.

La Policía de Entre Ríos cuenta con una División Odontológica, área dependiente de la Dirección Ayudantía General, donde se desempeñan cinco odontólogos. Ésta se encuentra, recientemente, instalada en el moderno edificio de calle Rondeau 2210 de la Ciudad de Paraná.  Cuentan con profesionales odontólogos, todas las Escuelas de Formación, siendo éstas la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” con sede en la Ciudad de Paraná; la Escuela de Agentes “Comisario General Pedro Fernando Ramón Campbell” establecida en la Ciudad de Villaguay; la Escuela de Suboficiales “General Francisco Ramírez” emplazada en la Ciudad de Rosario del Tala y el Instituto Universitario Superior en la Ciudad de Concepción del Uruguay. También cuidan de la salud del personal policial y sus familias, odontólogos en las Jefaturas de Policía Departamentales.

Las personas como unidad, precisan sentirse sanas y plenas para emprender otras actividades que no sean, necesariamente las vitales y básicas. Así propiciar el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza es una premisa inexcusable y en esta labor principal, los profesionales asignan sus saberes, sumando sensibilidad en el trato con los demás, empatía para comprender el dolor y las angustias y sentido crítico para valorar el mayor beneficio contra la menor pérdida. Los científicos de la salud suman otras cualidades que los posiciona cercanos a las personas que requieren de su saber y confían en sus palabras y prácticas.

La salud integral del personal policial es una prioridad institucional que dignifica a sus usuarios y valoriza su esencial función social.