Eres el visitante: contador de visitas

  21 de noviembre – Día de la Enfermería en Argentina
19 de noviembre de 2021  Visto: 15 veces
 
   
         
 

Cuando se funda la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería en 1935, se instituye como fecha conmemorativa de la actividad, el día de la Patrona del ente; así Nuestra Señora de los Remedios y la vocación de salud, están unidas y se recuerdan cada 21 de noviembre.

Esta Virgen asociada a la Conquista y que luego fuera tomada por los originarios de estas tierras como su protectora, también lo fue para Buenos Aires, durante la peste de 1727, que luchaba contra el tifus. Protección divina y acciones de carácter benéfico y empírico se amalgamaban ante la presencia de guerras, plagas o catástrofes; unidos en servicio silencioso y en auxilio necesario ante las adversidades de la vida.

De esos comienzos de necesidad y buena voluntad,  a las formaciones en Universidades y cursos de posgrados en variadas especialidades, hay evolución de forma, aunque los valores que se sustentan quienes lo practican, se emparentan con aquellos de épocas anteriores.

Auxilio necesario y fundamental para la salud y sostén del alma que sufre. Integridad ante las miserias y cuidados sin límites de tiempo ni espacio. Entereza para actuar en situaciones límites y sensibilidad para entender los sentimientos y emociones humanas. Porque la salud de las personas es una ocupación prioritaria, alarma su ausencia y coloca a quienes están carentes de ella, en una vulnerabilidad extrema. Para su auxilio y compañía, se requiere de seres que muñidos de cualidades especiales entienden el momento, las ansiedades y angustias, acompañan en las contingencias y alivian las tensiones propias de singulares situaciones; así también celebran los momentos gozosos de resultados esperados y deseadas presencias que se incorporan a hogares dichosos.

En estos tiempos difíciles a nivel global, su profesionalidad ha sido convocada con celeridad y renunciamientos; sus entregas y labores comprometidas no mediaron esfuerzos y merecen el reconocimiento sincero y expreso de una sociedad que confió en sus capacidades para ser más llevaderos los días. Su valor es reconocido porque descansa en la confianza hacia sus conocimientos, su responsabilidad y su consabido compromiso con su vocación y el servicio hacia los demás.

La Policía de Entre Ríos cuenta entre sus funcionarios con enfermeras y enfermeros que se desempeñan en diferentes áreas dónde su pericia es requerida, por ello el Comando Superior de la Institución reconoce su valía y desea que disfruten de su día con el aprecio y atención que les da su profesión.