Eres el visitante: contador de visitas

  Día del Médico y la Médica
3 de diciembre de 2021  Visto: 40 veces
 
   
         
 

El Comando Superior de la Policía de Entre Ríos saluda muy especialmente a los profesionales de la medicina en su día y les agradece el compromiso asumido con dedicación a la tarea y vocación por el servicio.

El saber del cuidado de la salud y sus practicantes se valen de cualidades especiales; profesionalidad y solvencia de conocimientos para aplicar y resolver las inquietudes de quienes lo consultan, humanidad para entender el dolor y al ser que lo padece, estoicismo para superar la inminencia del fin, ética y moral demostrada siempre y sin reparos. Se suman a éstas, tiempo y paciencia para la escucha de aquello que nos aqueja y nos preocupa, así también como el acompañamiento total cuando las alegrías nos anuncian tiempos nuevos y personas que se incorporan a nuestra vida.

El doctor, la doctora se transforman en esos libros con las respuestas a todas nuestras preguntas, nos prestan oídos y aconsejan; se busca su opinión en males del cuerpo, pero también del alma y el espíritu. El médico es esa palabra a tiempo, la que tranquiliza, la que tiene temple y es acorde a la circunstancia, porque en su saber depositamos nuestra confianza y en su persona buscamos su auxilio y asistencia.

En ocasiones, asume otros roles, el de docente para explicar los orígenes y desenlace de las dolencias, el de guía espiritual al aliviar angustias, o acompañar en momentos críticos. Así es también amigo, familia cuando es portador de buenas noticias y se alegra cuando la dicha se presenta en la existencia de otro ser. 

La salud es una responsabilidad irrenunciable.  Las personas como unidad, precisan sentirse sanas y plenas para emprender otras actividades que no sean, necesariamente las vitales y básicas. Así propiciar el bienestar de los Hombres y Mujeres de la Fuerza es una premisa inexcusable, como también la de su grupo familiar; y en esta labor principal, los profesionales médicos aportan además de conocimientos; humanidad para entender el sentir del prójimo, sensibilidad para tratar a los demás y sentido crítico para valorar el mayor beneficio contra la menor pérdida.

Por estas contribuciones y las que se sumaron en estos últimos tiempos con tan singulares circunstancias, toda la Familia Policial les agradece su compromiso y valora su labor puesta al servicio de cada uno de ellos, deseando que en este día dónde se los celebra, sientan la gratitud de todos a quienes asisten.