Eres el visitante: contador de visitas

  Egresaron 215 nuevos Agentes de PolicĂ­a
28 de diciembre de 2021  Visto: 142 veces
 
   
         
 

La Escuela de Agentes de Policía “Comisario General Pedro Fernando Ramón Campbell”, sita en la Ciudad de Villaguay, fue el escenario donde se realizó el Acto de Egreso de 215 nuevos Agentes.  La ceremonia estuvo presidida por la señora Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero junto al señor Jefe de Policía, Comisario General Gustavo Maslein, a quienes acompañaron la señora Presidenta Municipal de Villaguay, Da. Claudia Monjo y el señor Sub Jefe de Policía, Comisario General José Lauman.

A las 19:00 del martes 28 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela de Agentes y rodeados de sus familiares, afectos, autoridades de gobierno y de la Policía de Entre Ríos; 215 Agentes se unieron a la Institución después de cumplir su período de instrucción con el título profesional Nivel III que otorga el Consejo General de Educación.

Después de la Revista de Tropas realizadas por las autoridades que presidieron la ceremonia, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos ejecutó los acordes del Himno Nacional, seguido por los de la Marcha de Entre Ríos. Al momento de las palabras, en primer lugar, expresó su sentir como flamante egresado, el Agente de Policía Jhonatan Escobar en representación de la Promoción CXV, leyendo el Decálogo del Aspirante; a continuación, el Jefe de División Escuela de Agentes, Comisario Inspector Marcelo Gómez, se refirió al valor institucional de este nuevo egreso.

Nuestra tradición religiosa nos invita a solicitar la asistencia divina para guiar los destinos de las almas que se unen a la vocación, y se bendijeron a los homenajeados y nuevos integrantes de la Familia Policial, sus despachos y premios.

Estos momentos actuales nos llevó a modificar ciertas prácticas para priorizar cuidarnos y cuidar al ciudadano, así en el momento de su Egreso, y con la emotividad de siempre, rodeados de sus familias que los acompañan, sostienen y alientan, los nuevos Agentes, juraron fidelidad a la Enseña Nacional de mano del Jefe de la Policía de Entre Ríos.  Inmediatamente después del Acto de Juramento, la señora Ministra de Gobierno y Justicia formuló el requerimiento de compromiso del servicio de los nuevos Agentes, a nuestra Constitución Nacional y Provincial.

Con la emoción del logro alcanzado y en forma simbólica, seis egresados en representación de todos los de su Promoción, recibieron los despachos que acreditan su formación como Agentes de Policía y más tarde, aquellos que se destacaron por sus logros académicos, de camaradería, por sus valores humanitarios, de formación policial y por su compromiso y responsabilidad en esta etapa instructiva, recibieron premios de parte de las autoridades presentes e Institucionales especialmente invitadas.

En otro momento del Acto y después de 30 años de servicio, tres instructores de la Escuela de Agentes recibieron reconocimientos por su labor, compromiso con la tarea y entrega institucional, al llegar al término de su carrera policial y pasar a situación de retiro con su merecido descanso después de la labor realizada; de parte del Jefe de Policía, Sub Jefe de Policía y Director de Institutos Policiales.

Después de entonar por última vez la Marcha del Aspirante, la misma que los acompañó e inspiró en este año de formación; los 215 nuevos Agentes de Policía de la Provincia de Entre Ríos, desfilaron delante de autoridades y familiares.

Una vez concluido el acto académico las autoridades se dirigieron al interior de la Escuela e inauguraron una moderna sala de informática con herramientas multimediales, que tiene como objetivo brindar una mejor calidad educativa a los aspirantes, cercana a las realidades vigentes.