Eres el visitante: contador de visitas

  “2022 – Las Malvinas son argentinas”
1 de abril de 2022  Visto: 44 veces
 
   
         
 

Con uniformes históricos, la Policía de Entre Ríos honró la memoria de los héroes de Malvinas, en el izamiento de la enseña nacional y provincial, del mástil mayor de la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.

Este acto cotidiano y solemne, desde el lunes 28 de marzo y durante la semana de Conmemoración del 40° Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, será diferente. Cada mañana, cadetes de la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, ataviados con uniformes históricos de Dragones de la Muerte, como aquellos que usaran hombres y mujeres en las campañas del General Ramírez, rinden honores a quienes fueron protagonistas y contribuyeron en la defensa de la Patria con valentía, honor, amor y sacrificio.  

Las palabras parecieran ser escasas para honrar tan noble entrega y los años insuficientes para calmar el vacío de quienes no volvieron; asimismo todo engrandece el valor de esas acciones y, especialmente en este 40° Aniversario, anima a reconocer esa valía y destacar ese amor a la Patria y entrega total a un propósito mayor que el de las individualidades. Todo ese pasado debe enseñar a las nuevas generaciones, potenciar la empatía sobre los sentimientos de esos jóvenes que lucharon por lo que creían justo y de todos los argentinos. En esos días, a ellos los unió el ímpetu de sus juventudes y el arrojo de quién lucha por lo propio; hoy, una Nación se aúna a sus sentimientos para reconocerlos en ese honor y valor ejemplar.

La Policía de Entre Ríos también tuvo el orgullo de contar entre sus filas con Veteranos de Guerra de Malvinas, y constatar que, a pesar de toda esa experiencia dolorosa a temprana edad, sus espíritus no habían menguado el ánimo de trabajar cada día y todos los días,  por la seguridad de sus conciudadanos y dedicar su vida al servicio de los demás, con sentida vocación y demostrada entrega.