Eres el visitante: contador de visitas

  13 de abril – Día de la Kinesiología
13 de abril de 2022  Visto: 31 veces
 
   
         
 

La Policía de Entre Ríos saluda especialmente en su día, a las funcionarias y funcionarios policiales especialistas en Kinesiología que se desempeñan en los Consultorios Médicos “Cabo Silvia Depardón”, en el Área de Kinesiología de la Dirección Institutos Policiales, y áreas de salud de las Jefaturas de Policía Departamentales; que cuidan de la salud del personal policial y su grupo familiar, tanto en actividad como en situación de retiro.

En Argentina, la fecha de celebración se refiere a la primera Escuela de Kinesiología creada en 1937, en el ámbito universitario, bajo la iniciativa del Dr. Octavio Fernández; aunque los antecedentes que marcaron la necesidad de esta profesión, datan de 1904, cuando la Dra. Cecilia Grierson iniciara los cursos de Kinesioterapia en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

La Kinesiología se ocupa del estudio científico del movimiento humano. Los profesionales de esta disciplina son especialistas en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones; intervienen en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. La aplicación de sus conocimientos puede tener un uso terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento. Su accionar abarca las especialidades en Kinesiología Deportiva, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología Intensivista, Geriatría, Auditoría Kinésica, Traumatología y Ortopedia, Kinesiología Pediátrica, Cardiopulmonar, Dermatofuncional, entre otras.

Algunos de los beneficios principales de la kinesiología son:

·         Calma los dolores físicos y ayuda a enfrentar molestias y tensiones leves. Contribuye a la recuperación muscular.

·         Mejora la postura y recupera el esquema corporal.

·         Trabaja la motricidad, la coordinación y la lateralidad; mejora los patrones de movimiento.

·         Incrementa el rendimiento deportivo. Contribuye al entrenamiento funcional.

·         Mejora el estado de ánimo porque reduce el estrés, la ansiedad, la fatiga, el decaimiento y los problemas psicosomáticos. Para nombrar algunos de ellos.