Eres el visitante: contador de visitas

  Bandín Histórico “Dragones de la Muerte” y nuevo piano
3 de mayo de 2022  Visto: 41 veces
 
   
         
 

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos celebró su 202° Aniversario con Conciertos donde primaron las melodías que la identifican desde siempre y muchas agradables sorpresas.

Ante la presencia de autoridades, amigos de la Institución y público que acompaña a la Banda en sus exhibiciones, y en su sede, el Centro Cultural “Roque Sáenz Peña”; el Cuerpo Musical brindó dos Conciertos Homenajes con motivo de su Cumpleaños 202, el viernes 29 y el sábado 30 de abril.

Durante casi dos horas, hubo lugar a la presentación del nuevo Bandín Histórico “Dragones de la Muerte”. Este cuerpo musical a semejanza del que acompañara al General Francisco Ramírez en las Campañas, luce los uniformes como lo hicieran las milicias de esos tiempos, al igual que sus instrumentos y la cantidad de integrantes. Por Resolución de la División Relaciones Culturales, este grupo de 12 músicos conformarán el Bandín Histórico y se encontrarán bajo la dirección del Comisario Prof. Lucas Cantarutti. Es un honor institucional, y particularmente para la Banda de Música, contar con esta Recreación de un Bandín Histórico que emula los inicios del bicentenario Cuerpo Musical, en las épocas donde se batía a puro coraje y sangre los valores e ideales de una Patria Libre y Soberana. En la actualidad y alejados de esos modos de hacer valer nuestros principios, el Bandín Histórico “Dragones de la Muerte” tendrá la loable labor de interpretar marchas que conforman nuestro acervo histórico y aunar, con la música, pasado y presente de nuestra entrerreanía.

También durante la velada se ejecutó por primera vez un cancionero autóctono y foráneo con los acordes de un Piano alemán de la década de 1920, que fuera patrimonio del Gobierno de Entre Ríos, y que ahora por gestión de la señora Mariel Ávila de Bordet, estará bajo la guarda de la Banda de Música. Este piano engalanará las presentaciones que se hagan en la sede del Centro Cultural “Roque Sáenz Peña” y permitirá aumentar el repertorio musical con otros géneros que seguramente serán del agrado de todos aquellos que se acerquen a disfrutar de las melodías.