Eres el visitante: contador de visitas

  Entrega de nuevos aparatos de control vial
13 de mayo de 2022  Visto: 29 veces
 
   
         
 

La Dirección Prevención y Seguridad Vial recibió de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, gestionado por el Gobierno de Entre Ríos, nuevos aparatos de control para actualizar su equipamiento.

En un acto realizado en Jefatura Central de Policía, este viernes 13, y con la presencia de la señora Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein; el Sub Jefe, Comisario General José Lauman; el Coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, Lic. Pablo Peil y el Director de Prevención y Seguridad Vial, Comisario General Gustavo Palacios; se realizó la entrega formal de 10 (diez) Alómetros AL5000, 5 (cinco) Alcoholímetros Drager 7510 AR (equipos nuevos que se incorporan a los ya existentes) y 30 (treinta) teléfonos Motorola G7 para el Sistema Nacional de Infracciones que reemplazarían a los PDA.

Esta importante dación es una primera entrega que tiene el fin de mejorar la tecnología para el trabajo policial de control vehicular y personal en los 20 puestos camineros de la Policía de Entre Ríos en la provincia.

Los 10 nuevos Alómetros permitirán un testeo rápido, aumentando la cantidad de controles a realizar, en menor tiempo y sin costos extras. Los Alómetros indican positivo o negativo en la medición de alcoholemia; en el caso de medir positivo se deriva al uso de un Alcoholímetro, que tienen boquillas descartables, siendo éstos los aparatos homologados por Nación para la tarea. Tomada la medición por el Alcoholímetro, éste expide los valores de alcohol en sangre iniciándose los procedimientos correspondientes a la normativa vigente en cuestión.

Los Alómetros fueron entregados con sus correspondientes brazos extensores que permiten realizar los controles a mayores distancias, especialmente para el transporte de carga y de pasajeros.