Eres el visitante: contador de visitas

  Convenio de Cooperación entre Fundación CENER y Policía de E.R.
23 de mayo de 2022  Visto: 41 veces
 
   
         
 

Se reunieron en Jefatura Central de Policía, en la mañana de este lunes 23 de mayo, el Titular de la Fuerza de Seguridad con el Presidente de la Fundación CENER, Dr. Santiago Sanfilippo y firmaron un Acuerdo de Cooperación con el objeto de mantener relaciones de participación y asistencia recíprocas de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicios de salud.

Presentes, el Presidente de la Fundación CENER, la señora Directora Administrativa de la Fundación, Da. Blanca Espinosa; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein; el Sub Jefe, Comisario General José Lauman; el Director de IOSPER, Comisario General ® José Beltzer; el Director de Ayudantía General, Comisario General Milton Taulada; el Sub Director, Comisario Mayor Javier Oertlin; el Jefe de la División Servicio Médico Sanitario, Comisario Inspector Pablo Cabrera y el Oficial Principal Dr. Ángel Santomil; acordaron beneficios de atención médico – sanitario para agentes policiales y sus familias;  y aportes farmacológicos, de capacitación, asesoramiento médico, legal-jurídico y administrativo sobre incumbencias sanitarias.

El Jefe de la Policía expresó la importancia de este Acuerdo porque con él devienen mejoras en los servicios de salud para el funcionario y su grupo familiar y, en consecuencia, una calidad de vida preferible. Estas acciones conjuntas fortalecerán las atenciones que se vienen desarrollando en los nuevos Consultorios Médicos Policiales “Cabo Silvia Depardón”.

Por su parte, el Dr. Santiago Sanfilippo expresó que estas colaboraciones con organismos públicos y, en forma particular con la Policía de Entre Ríos, se encolumna en los valores sostenidos por la Fundación CENER; retribuir de un modo profesional, aquello recibido por el Estado en la formación educativa de todos los niveles, como un modo de contribuir a una sociedad justa, equitativa, solidaria y colaborativa.

Este Acuerdo de Cooperación tendrá como objetivo la actuación de las partes como organismos asesores en el relevamiento y la resolución de problemas de incumbencia sanitaria; colaborar en proyectos de investigación; organizar conferencias, seminarios, programas de investigación y formación profesional, así como acciones de intercambio entre estudiantes y docentes. En esta reciprocidad, la Fundación CENER facilitará material de lectura relacionado a temas médicos, sobre discapacidad, primeros auxilios, RCP, entre otros.

Como primera acción de cooperación mutua, el próximo 10 de junio en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Policía, “General Francisco Ramírez” con sede en la ciudad de Rosario del Tala, se brindará una capacitación a las aspirantes a Agentes femeninas que se encuentran formándose para incorporarse a la Familia Policial.

Este convenio se convierte en el inicio de una importante relación de intercambio y trabajo conjunto que redundará en múltiples beneficios institucionales y que se efectivizará en medidas de coordinación comunes, cada vez que las circunstancias lo aconsejen y lo permitan.