Eres el visitante: contador de visitas

  212° Aniversario de la Gesta de Mayo
24 de mayo de 2022  Visto: 14 veces
 
   
         
 

Cada 25 de Mayo confirmamos y asentimos nuestra argentinidad, basada y sostenida por los sentimientos a la Patria, que expresamos a viva voz en 1810 y fortalecemos cada día de estas dos centurias.

Celebrar la Patria es una forma de reconocer a cada ser que contribuyó a su conformación y evolución. Desde aquellos días de próceres y criollos, con ideas de liberación y autonomía, de cambios en el statu quo imperante, de voluntades que encontraron la forma de materializar sus esfuerzos y accionar en el sentido que sus convicciones animaban; pasando por los numerosos acontecimientos que crearon esta particular forma de ser y estar en el escenario mundial y nos dieron identidad; a nuestro presente, por momentos,  esperanzado y en crecimiento, por otros, menos determinados; siempre con el orgullo de este terruño generoso y de su gente amable y solidaria.

Celebrar la Patria es trabajar cada día con la convicción de la labor responsable y a conciencia. Desear y actuar para que cada habitante se desarrolle con equidad y justicia. Colaborar activamente en la construcción de comunidades prósperas, seguras y pacíficas. Hacer de cada momento de la historia y del presente una experiencia de vida compartida que trasmitimos gozosos a las generaciones que vendrán y a las cuales nos comprometemos a cuidar en el más amplio sentido de esta misiva.

Celebrar la Patria es agradecer la cuna, el hogar por mandato o decisión, las raíces familiares que crecieron fuertes y sostenidas por esa idiosincrasia que fuimos formando con los valores propios y heredados.

Celebrar la Patria no es una acción de un día, sino una práctica y sentimiento que se forja en el cotidiano y se reafirma en cada labor y en cada persona que se identifica parte de ese ser y sentir compartido.