Eres el visitante: contador de visitas

  2 de junio – Día del Graduado en Ciencias Económicas
1 de junio de 2022  Visto: 27 veces
 
   
         
 

Las fechas conmemorativas nos recuerdan acciones, proyectos, personas que forjaron las actividades y disciplinas que hoy nos hacen evolucionar como sociedad y como personas.

 

Aún antes de la formación de la Patria, las obras se encaminaban en un desarrollo beneficioso para estas tierras de voluntades entusiastas y espíritus soñadores.  Un 2 de junio de 1794, el Gral.  Dr. Manuel Belgrano se convertía en el primer Secretario del Consulado de Comercio. Desde ese lugar impulsaría numerosas iniciativas para el desarrollo regional, tarea fundamental para ser considerado el Primer Economista de nuestro país. Casi dos siglos después, en 1980, la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), lo establece como el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas.

 

La administración de los bienes del Estado es una tarea que conlleva responsabilidad y consabido compromiso para con los recursos que se resuelven para el progreso social de las comunidades que integramos y en particular, para las Instituciones que confían en los profesionales de estas disciplinas para administrar su presupuesto y llevar a cabo sus misivas, con los recursos necesarios. Esta importante consigna nos invita a realizar proyectos para economías propias de los tiempos modernos, donde la rapidez con que se desarrollan las actividades requiere conocimientos sobre prácticas sostenibles en el tiempo, sustentables, amables para la Humanidad y el entorno y adecuadas a la tarea; para hacer de las finanzas públicas, el sostén de gestiones prósperas y de patrimonios florecientes.

 

La Policía de Entre Ríos saluda en este día a las y los profesiones de Ciencias Económicas, especialmente a los funcionarios policiales graduados de esta disciplina, que toman esta misiva y la hacen prácticas, contribuyendo a la organización de las finanzas institucionales y procurando la satisfacción de las necesidades materiales de nuestra entidad.