Eres el visitante: contador de visitas

  Día del Ingeniero y la Ingeniera
16 de junio de 2022  Visto: 27 veces
 
   
         
 

En el día que se recuerda la creación de la primera carrera de Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires, en 1865; la Plana Mayor Policial saluda a las y los funcionarios ingenieros y bioingenieros que se desempeñan en la Institución, en su Día; y les agradece la puesta en valor de sus saberes al servicio de la misión policial.

La Ingeniería, es en la actualidad uno de los sectores más dinámicos y con amplios escenarios de aplicación. Independiente de sus ramas de especialización, el y la profesional de la Ingeniería se forma para asumir retos tecnológicos de una sociedad de amplios cambios en todos los aspectos y fases de la vida de relación y producción. Esa mirada proactiva que se adelanta a los hechos y aporta soluciones antes los nuevos desafíos, son fundamentales en tiempos donde los actos se suceden de manera vertiginosa y las personas debaten y demandan respuestas con mayor celeridad.

La Policía de Entre Ríos cuenta entre su personal profesional con Bioingenieros que se desempeñan en las áreas de informática, y criminalística; también hay Ingenieros en Sistemas, Ingenieros Electrónicos y de Industria; e Ingenieros en Gestión de Siniestros y Seguridad Ambiental que jerarquizan y profesionalizan aún más la tarea preventiva y de seguridad que se realiza en sectores de amplio riesgo y rápida y efectiva respuesta social.

Cada uno en las distintas áreas y trabajando interdisciplinariamente colaboran en la prosecución de la misión policial, haciendo de nuestra Fuerza, un Ente cercano a la comunidad, responsable de su tarea y comprometido con los principios que asumimos en nuestra promesa social.

A todos los Ingenieros e Ingenieras, ¡Muy Feliz Día!