Eres el visitante: contador de visitas

  Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional
21 de junio de 2022  Visto: 25 veces
 
   
         
 

Con gran emoción y acompañados de familiares y afectos, 72 Cadetes hicieron el Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional, este lunes 20 de junio en la Plaza de Armas de la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”.

La ceremonia comenzó a las 10:00 y estuvo presidida por la señora Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero y el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein; quienes estuvieron acompañados por los miembros de la Plana Mayor Policial, el Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Lic. Roberto Romani quién estuvo a cargo de las palabras conmemoratorias del Día de la Bandera y del 202° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; Presidentes de los Círculos de Oficiales y de Retirados de la Policía de Entre Ríos, Director de IOSPER, Presidente del Hogar Policial, señora Subdirectora de Institutos Policiales y señor Jefe de Policía Departamental Paraná.

Estaban formados Abanderados y Escoltas de las Banderas Argentina y de Entre Ríos, Cadetes de la Escuela Superior de Oficiales y Banda de Música.

Después de los saludos de la señora Ministra de Gobierno y Justicia y del Jefe de la Policía de Entre Ríos, y acompañados de los acordes de la Banda de Música, se entonó el Himno Nacional, y se hizo lo propio con la Marcha de Entre Ríos.

Para referirse a tan significativo acontecimiento, el Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, destacó la obra del Creador de la Enseña Nacional y la trascendencia del accionar del Pueblo Entrerriano en los tiempos de la Independencia Nacional, colaborando con los Patriotas en las campañas libertadoras. Trayendo la devoción del General Manuel Belgrano, el capellán de la Policía de Entre Ríos se refirió al significado religioso de la proclama de quienes jurarían fidelidad al Símbolo nacional que nos identifica y bajo cuyo manto protector, se ejerce la misión vocacional y profesional de bregar por la seguridad de los entrerrianos.

Luego llegaría el momento convocante de la ceremonia; la Compañía de III° Año se desplazó al centro del playón y la Bandera Nacional ocupó su sitial frente a ésta para escuchar a viva voz, el compromiso juramentado de los Cadetes, seguido del aplauso emocionado de los presentes.

Ya oficializado el Juramento de Fidelidad, la Enseña celeste y blanca encabezó el Desfile de la Escuela de Oficiales ante invitados, familiares, medios de comunicación y público presente. La Banda de Música “General Francisco Ramírez”, estuvo a cargo del cierre del Acto entonando “Soy Entrerriano” de Linares Cardozo.