Eres el visitante: contador de visitas

  PROCEDIMIENTOS POR CAUSA DE NARCOTRÁFICO
25/09/21  Visto: 12 veces
 
   
         
 

Personal policial de la Jefatura Departamental Uruguay y Dirección Toxicología, realizaron varios procedimientos por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. 

La semana pasada, en zona ejido de la localidad de Pronunciamiento, los uniformados que realizaban operativos de prevención, divisaron una camioneta ocupada por tres personas. Las mismas, al ver el patrullero, se dieron a la fuga y dejaron el rodado abandonado en un campo. En  las inmediaciones del lugar se hallaron varios bultos con estupefacientes. Con orden judicial requisaron los paquetes donde encontraron más de cuatrocientos kilogramos de cocaína. Secuestraron el narcótico y el vehículo.

Luego, realizaron un amplio operativo para localizar a los ocupantes de la camioneta, logrando ubicarlos en la localidad de Basavilbaso acompañados por una cuarta persona. Aprehendieron a todos los involucrados y secuestraron aparatos telefónicos, dinero en efectivo,  documentación y un automóvil, por ser de interés para el proceso investigativo.

Además, en zona rural de la localidad de Herrera, localizaron otra camioneta en estado de abandono, la cual fue secuestrada para establecer su relación con los procedimientos efectuados.

Continuando la investigación, en la jornada de ayer, con orden judicial y colaboración de la Policía de la Ciudad, realizaron requisas en un hotel céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde secuestraron aparatos telefónicos, una computadora, una importante cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera y documentación de interés para la causa. En relación a estos últimos procedimientos, se identificó a una mujer mayor de edad de nacionalidad peruana, quien quedó a disposición de la justicia.

Asimismo, el domingo pasado en zona rural de la localidad de Ceibas, localizaron un utilitario en estado de abandono, el cual fue secuestrado por estar vinculado a la investigación.

De este modo, se continúa en la lucha permanente contra la actividad ilícita, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública.