Eres el visitante: contador de visitas

  PROCEDIMIENTO POR DROGAS
10/05/22  Visto: 22 veces
 
   
         
 

Personal de la Dirección Toxicología llevo adelante medidas judiciales dispuestas por el Juzgado de Garantías Nº 06 de la ciudad de Paraná a cargo de la Dra. Elisa Zilli, bajo la coordinación del Agente Fiscal Dr. Martin Abraham. Investigación que se inicio en el mes de enero de este año. Concretándose 4  allanamientos  minutos antes de las 21:00 hs del día jueves. Dos en el Barrio San Martin de la localidad de San Benito ,  y los restantes  en la ciudad de Paraná, una zona de calle Ursini,  y el restante en  Solado García.  
Además  en horas de la mañana se llevo a cabo una requisa en uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº 7 de la ciudad de Gualeguay, donde se encuentra alojado uno de principales investigados, purgando una condena de siete años  por robo calificado por el uso de arma de fuego, sobre quien se presume coordinaba desde la cárcel la venta de estupefacientes  y  concretadas por su madre, una hermana,  y otros colaboradores. 
En uno de los domicilios allanados en la localidad de San Benito residía un masculino conocido  en el ambiente del narcotráfico,   por haber sido  procesado y condenado en la conocida” mega causa de la avioneta”. 
Dichos procedimientos se extendieron  hasta horas tempranas de hoy viernes,  secuestrándose clorhidrato de cocaína dosificada para su comercialización,  florescencia de plantas de cannabis que se hallaban distribuidas en 12 frascos, 173 semillas de la misma especie, cigarrillos armados comúnmente denominados “porros”, dos motocicletas,  tres armas de fuego, una pistola 9 mm la cual posee pedido de secuestro por Denuncia radicada en la Provincia de Buenos Aires, dos revólveres, además de cartuchería de distinto calibre, la suma de $ 225.000 de dinero en curso legal, 4,5 kgs de monedas, 11 teléfonos celulares,  precintos, banditas elásticas, recortes, cuadernos con anotaciones de importancia, una licuadora con restos de sustancia cannabis sativa, balanzas, tijeras, papel glasé y hojillas para el  armado de  cigarrillos, un recipiente conteniendo Creatina. 
En lo que respecta a la diligencia realizada en la unidad penal también se obtuvo resultados favorables, ya que se pudo incautar un aparato de telefonía celular, y cigarrillos armados de marihuana.   
Se identificaron en los procedimientos la totalidad de 22 personas, y fueron detenidas  dos femeninas  y un masculino mayores de edad.