Eres el visitante: contador de visitas

  10 de junio – Día Nacional de la Seguridad Vial
10 de junio de 2021  Visto: 30 veces
 
   
         
 

Recordar la fecha tiene como objetivo llamar a la reflexión y difundir información sobre los riesgos de los siniestros viales que afectan la vida propia y de otros. Un mejor conocimiento de la realidad vial redundará en más responsabilidad y compromiso de parte de cada ciudadano a fin de reducir siniestros y víctimas, que se producen a diario, en caminos y rutas del país.

Si evitamos siniestros viales, disminuimos víctimas y lesionados, momentos angustiantes, perjuicios económicos derivados del sistema de salud, justicia; reparaciones de vehículos, entre otros. Asimismo, se mejora la circulación, la sensación de seguridad, la calidad de vida, el ambiente y las relaciones interpersonales.

La Policía de Entre Ríos cuenta con la Dirección Prevención y Seguridad Vial para cumplir con esta tarea de prevención de siniestros viales y seguridad en rutas y caminos provinciales. Se encuentra emplazada en el amplio edificio de calle Los Sauces 435 de la localidad de Oro Verde y descentralizada en 19 Puestos Camineros.